
Recaudación de misas de las reliquias de San Judas, será donada a la Casa Sacerdotal en Torreón
La Diócesis de Torreón destinará todo lo recaudado en las celebraciones eucarísticas que se realicen durante la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la Laguna de Coahuila, serán destinadas al sostenimiento de la Casa Sacerdotal, en donde se atienen los sacerdotes ancianos y enfermos.
Este martes se dio a conocer el comunicado que firma el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, dirigido a los presbíteros, religiosos y laicos de la Diócesis de Torreón, en el que se da dicha indicación.

VER TAMBIÉN Listos los accesos para la ceremonia de despedida de las reliquias de San Judas en Torreón
Como se informó, fue este 12 de mayo que arribaron a la región Laguna, las reliquias de San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las “causas difíciles y desesperadas”, las cuales fueron recibidas en San Pedro con una celebración eucarística, y posteriormente se realizó un recorrido por la ciudad así como en el municipio de Francisco I. Madero. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, fueron trasladas al TSM en Torreón en donde el obispo ofreció una misa de bienvenida a las afueras de la parroquia de Todos lo Santos, en donde permanecerá hasta este miércoles.
“Comunico por este medio a toda comunidad diocesana de Torreón lo siguiente: por acuerdo del presbiterio, reunido para su formación permanente del 5 al 9 de mayo, se tomó la decisión de que lo que se recabe en las colectas de las misas celebradas con motivo de la visita de la reliquia de san Judas Tadeo, se destinará al sostenimiento de la Casa Sacerdotal”, es la indicación que se dio por parte del obispo Luis Martín Barraza.
En los siguientes días, se habrán de ofrecer otras celebraciones eucarísticas, tanto en Matamoros, a donde se trasladará este miércoles y se quedará hasta el jueves, y también se ofrecerán en la parroquia de San Judas en Torreón, donde también se quedarán hasta el viernes, día en el que se celebrará una misa de despedida en el estado Revolución.
Pero será hasta el sábado 17, que en la catedral de Nuestra Señora del Carmen que se habrá de ofrecer especialmente para los enfermos, y sobre todo para aquellos que no pudieron asistir a ninguno de los sitios en donde estuvieron presentes las reliquias. De este templo, habrán de partir rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de la gira que se realiza por el territorio mexicano desde el 2024.