
Tras protestas de afición, Real Sporting de Gijón anuncia cambios, ¿En qué consisten?
Este martes, el Real Sporting de Gijón anunció la renovación integral de su estructura deportiva, comenzando con el nombramiento de Israel Villaseñor como su nuevo director de Gestión Deportiva.
El club de futbol fundado en julio de 1905 ha tenido una larga historia y en 2022 fue adquirido por grupo Orlegi, perteneciendo actualmente a LaLiga Hypermotion.
El Real Sporting ha competido 42 temporadas en Primera División y 50 temporadas en Segunda.
Se anunció que Villaseñor coordinará los cambios en la parcela deportiva; mientras queda fuera Gerardo García quien se había incorporado en julio de 2022, al poco tiempo de adquirir Orlegi el Real Sporting.
Otros cambios son la llegada de Felipe Vega-Arango Alonso como director de Mareo, un espacio de formación “deportiva y humana”; seguido de Emilio Gutiérrez González como director de Capacitación del Fútbol Base; potenciando así su departamento de búsqueda y retención de talento joven.
Salen también Óscar Garro y Pedro Menéndez, así como Odín Vite quien termina su ciclo jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.
En el caso de Vite se trabaja en una solución, a su vez el Sporting agradece a todos los que quedan fuera por su labor desde 2022.
Estos cambios en la directiva del equipo llegan luego de una protesta masiva el domingo contra Grupo Orlegi en las puertas de la grada oeste de el estadio El Molinón.