Torreón Torreón Agua Saludable Seguridad Obras Públicas Simas

ISSSTE

Reabre sala de hemodinamia en el ISSSTE Torreón tras mantenimiento

Después de cinco días de trabajos correctivos, la sala opera con normalidad

Reabre sala de hemodinamia en el ISSSTE Torreón tras mantenimiento

Reabre sala de hemodinamia en el ISSSTE Torreón tras mantenimiento

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de darle mantenimiento correctivo por un periodo de cinco días, finalmente reanudó sus operaciones la sala de hemodinamia del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón. 

La delegación del Instituto en Coahuila, informó que la sala funciona correctamente y que el mantenimiento está considerado dentro de las garantías por parte del proveedor. Detallaron que los trabajos de ajuste iniciaron el pasado 6 de junio y que concluyeron el pasado martes 10 de junio. 

Según se dio a conocer, el servicio se reprogramó para la derechohabiencia con una semana de diferencia y añadieron que cuando se presenta un caso de urgencia, se cuenta con un convenio para la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que en ningún momento se negó el servicio. 

Extraoficialmente, se pudo conocer que el miércoles 28 de mayo del año en curso, el doctor Luis Enrique Vera, jefe de Cardiología Intervencionista y Hemodinamia del HRAE, informó que el servicio de Hemodinamia no estaba disponible porque habían tenido una falla en el funcionamiento de la misma. Por esta razón, pacientes urgentes se estaban canalizando a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS de Torreón, gracias al convenio en mención. 

Días de antes de que se reportara esto último, el Gobierno federal "presumió" el HRAE del municipio de Torreón, al señalar que es el único en la región que cuenta con una sala de Hemodinamia de alta tecnología, ideal para diagnosticar y tratar de manera oportuna, precisa y poco invasiva enfermedades cardiovasculares.

El doctor Luis Enrique Vera, dijo que se pueden hacer muchos procedimientos, los cuales involucran las especialidades de cardiología intervencionista, electrofisiología, angiología y neurointervencionismo. 

Mencionó que lo más frecuente es la realización de cateterismos cardiacos y coronarios, procedimientos que consisten en diagnosticar y arreglar las arterias coronarias. Mediante catéteres guiados por fluoroscopia y captura de imágenes nítidas, este equipamiento permite estudiar patologías congénitas o adquiridas y posteriormente tratarlas, reduciendo riesgos así como la estancia hospitalaria de los pacientes.

El ISSSTE informó que como parte de la nacionalización de servicios, la sala de Hemodinamia opera con equipamiento e insumos propios, así como con médicos especialistas altamente capacitados. 

Según Vera, en el HRAE han contado con los insumos de forma repetida, por lo que hasta ese mes no se había tenido que cancelar el procedimiento de ningún paciente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón ISSSTE Hemodinamia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reabre sala de hemodinamia en el ISSSTE Torreón tras mantenimiento

Clasificados

ID: 2390778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx