
FUNDA DE CELULAR / BICARBONATO DE SODIO (ESPECIAL)
Seguramente, igual que muchos, te ha pasado que tu funda de celular se ha ensuciado por el uso o se ha puesto 'amarillenta' por el paso del tiempo, sobre todo si es de plástico transparente.
Ante dicha situación siempre surge la duda sobre cómo se pueden limpiar estos protectores de los teléfonos sin dañarlos y claro, consiguiendo resultados óptimos.
A diferencia de otros objetos, no basta con lavarlos con jabón y agua, ya que, debido a los materiales con los que están hechos, costará un poco más sacarle las manchas de suciedad. Es aquí donde entra el bicarbonato de sodio.
Y es que el bicarbonato de sodio es una sal alcalina compuesta por sodio, hidrógeno, carbono y oxígeno (NaHCO3), que, gracias a sus propiedades, se ha vuelto un aliado de la limpieza en los hogares, sobre todo en las cocinas
Sin embargo, el bicarbonato de sodio también puede ser un gran aliado para la funda de tu celular, pues puede eliminar todas las manchas que se le han formado por suciedad, el paso del tiempo y la exposición al Sol.

TAMBIÉN LEE ¿Cuántas veces al día deberías cargar tu celular?
Para proteger la vida de tu celular, expertos emiten algunas recomendaciones sobre su cargaDe acuerdo con el fabricante Samsung, las fundas de TPU (poliuretano termoplástico) son flexibles y duraderas, pero con el tiempo cambian su pigmentación debido a factores ambientales, entre ellos, la temperatura, los rayos ultravioleta y la oxidación natural, según recoge El Universal.
¿Cómo puedo limpiar la funda de mi celular con bicarbonato de sodio?
Para que limpies la funda de tu celular con bicarbonato de sodio tienes que hacer lo siguiente:
- Quitar la funda de tu dispositivo
- Coloca la funda en un recipiente grande
- Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia
- Mezcla hasta formar una pasta con el agua y el bicarbonato de sodio
- Utiliza un cepillo (puede ser uno dental que ya no uses) y talla tu funda por cinco minutos aproximadamente con la mezcla
Enjuaga bien con agua cuando termines de tallar y, cuando esté completamente seca, vuélvela a colocar en tu celular.