Coahuila CONGRESO DE COAHUILA MONCLOVA UADEC FRONTERA SEMANA SANTA

Gobierno de Coahuila

Propone Manolo Jiménez invertir en obras eficientes para agua y programas de apoyo al campo

Invertir en obras para el uso eficiente del agua y programas para apoyar al campo; propone Gobierno de Coahuila ante sequía

Propone Manolo Jiménez invertir en obras eficientes para agua y programas de apoyo al campo

Propone Manolo Jiménez invertir en obras eficientes para agua y programas de apoyo al campo

RENÉ ARELLANO

Durante su reciente visita a Piedras Negras y participar en la segunda reunión del Comité de Seguridad y Desarrollo (CODESE) zona norte I, Manolo Jiménez Salinas, Gobenador del Estado de Coahuila, dio a conocer que ante el problema de sequía que se vive en la entidad, invertirán en obras para garantizar el uso eficientemente del agua.

Particularmente en esta región fronteriza donde se presenta una sequía excepcional, el funcionario estatal consideró necesario generar y llevar programas para ayudar a los ganaderos y los agricultores, además de considerar importante que los municipios realicen campañas de cuidados del agua y que fortalezcan a sus organismos operadores del vital líquido.

Jiménez Salinas manifestó que el tema de la sequía es un problema que se viene dando desde hace varios años, aunque indicó que, afortunadamente durante el año pasado se registraron buenas lluvias por estos rumbos; pero aseguró que van a estar invirtiendo en obras para hacer el uso del agua más eficiente.

"Es muy difícil que un municipio exija tener agua si no se cuida, si no se cubre lo que se utiliza y pienso que es un ejercicio de corresponsabilidad", manifestó el Gobernador de Coahuila.

Con relación a la propuesta presentada por Leonel Moreno Vázquez, ganadero, transportista y ex alcalde de Allende, durante la reunión de la CODESE zona norte I, sobre el bombardeo de nubes para provocar que llueva y así hacer frente a la sequía excepcional; Jiménez Salinas que todo es viable y todo ayuda, por lo que se lleva de tarea dicha solicitud.

Con relación a la exigencia de Estados Unidos sobre el pago de agua, conforme al tratado que mantiene con México, el Gobernador de Coahuila manifestó que es un tema fuerte, delicado y que se tiene que ir encausando; pues a raíz de la sequía y las presas no están con los porcentajes óptimos.

Manolo Jiménez consideró necesario ver que otros proyectos y programas se pueden hacer en caso de que haya este intercambio de agua entre México y Estados Unidos. Y particularmente, en el caso de la administración estatal, se deberán desarrollar programas, proyectos y obras que ayuden a mitigar la afectación por extraer agua por las presas de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gobierno de Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propone Manolo Jiménez invertir en obras eficientes para agua y programas de apoyo al campo

Clasificados

ID: 2380499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx