Coahuila Huachicoleo Monclova AHMSA Texas Robo de combustible

Texas

Presidenta Sheinbaum reconoce y felicita a Manolo y a Emilio por facilitar apoyo de México a Texas

Presidenta Sheinbaum reconoce y felicita a Manolo y a Emilio por facilitar apoyo de México a Texas

Presidenta Sheinbaum reconoce y felicita a Manolo y a Emilio por facilitar apoyo de México a Texas

EL SIGLO DE TORREÓN

Este miércoles salen binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública hacia Texas para apoyo en labores de rescate

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de julio de 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció públicamente el compromiso humanitario del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, así como del Alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, por su colaboración decidida para facilitar el envío de ayuda mexicana al estado de Texas, Estados Unidos, afectado recientemente por severas inundaciones.

Durante su mensaje, la Presidenta expresó:

“Felicitar, ayer lo hice al presidente de Acuña y al gobernador de Coahuila; que ayudó en este procesos; esto es parte de lo que somos los mexicanos, digo parte, porque los mexicanos somos mucho más que eso”.

“El sentido de solidaridad y fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterízasenos siempre; no importa bajo qué circunstancia las y los mexicanos le damos la mano al que sufre al que se queda atrás “, puntualizó.

Señaló que la esencia del pueblo de México es la fraternidad y es la que quedó mostrada con la ayuda de Coahuila a las personas de Texas.

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre niveles de gobierno, más allá de fronteras, cuando se trata de proteger la vida y el bienestar de las personas:

El Gobernador Manolo Jiménez reiteró su disposición a colaborar con acciones que prioricen la vida y la dignidad de las personas, mientras que el Alcalde Emilio de Hoyos señaló que Ciudad Acuña está y estará siempre abierta a la cooperación fraterna con quienes lo necesiten.

Compartió la felicitación de la presidenta de México, a los brigadistas coahuilenses, donde se reconoció que ellos son la representación de México.

También expuso que este miércoles se enviarán los binomios caninos especializados  de la Secretaría de Seguridad Pública para  apoyar en la acciones de búsqueda, localización y rescate.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Texas lluvias Inundaciones Clima Texas Clima en Texas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidenta Sheinbaum reconoce y felicita a Manolo y a Emilio por facilitar apoyo de México a Texas

Clasificados

ID: 2397658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx