
¿Por qué disfrutar de los audiolibros?
Leer es un hábito que en sí mismo tiene características destacadas, pero no todas las personas, por diversos motivos, tiene oportunidad de acercarse a los libros tanto como quisieran. Para eso, la Universidad Marista de Mérida y el sitio Lecturalia han listado algunos beneficios a tomar en cuenta de este formato.
Una variedad creciente
Los audiolibros se encuentran con una popularidad ascendente. Eso ha permitido que cada vez más lanzamientos, o libros clásicos, sean adaptados a audio. Esto se traduce en una posibilidad más amplia de encontrar el título ideal para escuchar.
Tenerlos donde sea
Dado a que se pueden llevar en el propio celular, los audiolibros pueden estar en cualquier lugar. Se pueden escuchar en la noche, momentos antes de dormir, en los trayectos a la escuela o al trabajo, o mientras se hace alguna tarea. Sin embargo, lo ideal siempre será dedicarle su tiempo de manera exclusiva, para mantener la concentración suficiente para no perder detalle.
Posibilidad de conectar
Los audiolibros son leídos, en no pocas ocasiones, por actores, actrices y diversos artistas, capaces de transmitir muchas emociones con su propia voz. Además, a día de hoy, los audiolibros tienen una producción más compleja que una simple lectura en voz alta, ya que cuentan con ambientación auditiva y diversos efectos de sonido que permiten que exista una inmersión mayor en la historia.

VER MÁS Clásicos imperdibles para jóvenes
Para tardes de mucha diversión