
Por aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, delegación de Coahuila visitará Xicotepec en Puebla
Una delegación proveniente de Coahuila, encabezada por el licenciado Enrique Neaves Muñiz, viajó a Xicotepec de Juárez, Puebla, para participar en las actividades conmemorativas del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, asesinado el 21 de mayo de 1920 en Tlaxcalantongo, localidad perteneciente a dicho municipio poblano.
La visita, organizada por la Asociación Nacional Venustiano Carranza (ANVC), presidida por Neaves Muñiz, incluyó la participación de funcionarios, historiadores y ciudadanos coahuilenses.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, apoyó a la delegación del estado que viajó a Puebla.
Durante su estancia, los asistentes realizarán una guardia de honor y colocarán una ofrenda floral en el Museo Casa Carranza, ubicado en Xicotepec, donde se conservan objetos y documentos relacionados con la vida y muerte del expresidente de origen coahuilense.
Posteriormente, se trasladará a Tlaxcalantongo, para participar en la ceremonia cívica que recuerda el magnicidio de Carranza. El presidente municipal Carlos Barragán Amador invitó a los coahuilenses al evento, que tendrá su momento culminante el día 21. Neaves Muñiz en la entrevista destacó la importancia de mantener viva la memoria del “Varón de Cuatro Ciénegas” y su legado en la historia de México.
Durante el evento, explicó el presidente de la asociación nacional, se entregarán reconocimientos expedidos a nombre de la ANVC y del gobierno de Coahuila a diversas personalidades, entre ellas al alcalde y a la maestra Zenorina González Ortega, secretaria de organización de la Asociación Nacional Venustiano Carranza.
Enrique Neaves afirmó que estas actividades refuerzan los lazos de hermandad entre Cuatro Ciénegas y Xicotepec, aunque en esta ocasión no pudo asistir el presidente municipal de la tierra que vio nacer a Carranza.