
Pide CTM garantizar atención de especialistas en nuevo hospital de Saltillo
La construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS en Saltillo arrancará en octubre, informó Jesús Berino Granados, Secretario General adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila y uno de los principales señalamientos del sector obrero es la necesidad de asegurar una plantilla completa de médicos especialistas.
Berino señaló que durante las reuniones del Consejo Consultivo Estatal del Seguro Social, se ha reiterado la preocupación por la escasez de personal médico en diversas clínicas del estado, particularmente en áreas de especialidad, lo que ha limitado la calidad y oportunidad de los servicios de salud.
“El hospital debe abrir con todo el personal necesario para cumplir su función desde el primer día. No basta con tener el edificio; hace falta el recurso humano capacitado”, enfatizó el dirigente sindical.
En la última sesión del Consejo Consultivo, se dio a conocer que ya se logró la contratación de más de 300 médicos especialistas como parte del proyecto de fortalecimiento del sistema de salud en Coahuila, hecho que fue bien recibido por el sector obrero.
Berino Granados reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha intervenido ante autoridades del IMSS para impulsar esta obra, considerada una prioridad para la zona metropolitana de Saltillo.
Además, destacó el impacto positivo que ha tenido la apertura de nuevas unidades médicas del IMSS en distintos municipios como Matamoros, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Ramos Arizpe y la colonia El Cortijo, lo que ha generado un ambiente favorable entre los trabajadores afiliados.