
Pese a lluvias siguen las obras del Abastos-Independencia, aunque a paso lento
Las lluvias dejaron acumulamientos de agua en la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia, donde se continúa con labores de desagüe en un pozo de visita y la zanja donde se introduce la línea de drenaje pluvial; las obras continúan aunque a un paso más lento debido a estos fenómenos.
Durante un recorrido efectuado esta mañana se pudo constatar que se realizaban maniobras con una moto bomba para extraer el agua acumulada, donde se construye un pozo de visita, lo que una vez concluido permitirá continuar con labores introducción de una tubería de 10 pulgadas de diámetro, que conectará la calle Lima.
Metros más adelante se hacen los preparar para seguir metiendo la tubería de 28 pulgadas, que transportará el agua pluvial, y en cuya zanja también se extrajo el agua de las lluvias que azotaron el norte y nororiente de Torreón el día de ayer.
Se está limpiando además el lodo acumulado.
Encargados de la obra señalaron que los trabajos no se van a interrumpir, aunque sí irán a un paso más lento por la condición meteorológica.
Cabe señalar que debido a estas obras preliminares se mantiene cerrado a la circulación el carril izquierdo de poniente a oriente del bulevar Independencia, desde la agencia Ford Elfer hasta la calzada Abastos, mientras que en dirección de oriente a poniente sigue cerrado el carril lateral, en este caso desde la Abastos hasta la calle Puerto Príncipe, por lo que se exhorta a circular con precaución y utilizar las vías alternas.