
Actualmente, la Dirección de Pensiones cuenta con 4 mil 275 personas afiliadas. (ARCHIVO)
En lo que va de este año se han otorgado mil 642 créditos hipotecarios, de remodelación quirografarios a trabajadores municipales, lo que representa un monto superior a los 72 millones de pesos.
Actualmente, la Dirección de Pensiones cuenta con 4 mil 275 personas afiliadas entre personal de confianza, trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados, quienes encuentran en esta institución un respaldo real y accesible para mejorar sus condiciones de vida, ya sea a través de la adquisición o remodelación de una vivienda, o bien mediante el acceso a préstamos personales que cubran necesidades específicas.
Arturo Rangel Aguirre, director de la Dirección de Pensiones, mencionó que esta institución se encuentra posicionada entre las mejores del país gracias a sus finanzas sanas, al orden administrativo y a una política social enfocada en el bienestar de sus afiliados.
“Los intereses aplicados en los distintos tipos de préstamos son considerablemente más bajos que los ofrecidos por instituciones financieras o bancarias tradicionales, lo que representa un beneficio directo para las y los trabajadores del municipio”, destacó.
Asimismo, afirmó que la Dirección de Pensiones ha mantenido un ejercicio responsable en la administración de los recursos, lo que ha permitido no solo mantener la estabilidad financiera del fondo, sino también incrementar su capacidad de respuesta ante la demanda de los afiliados.
El titular de la dependencia consideró que esta solidez ha sido clave para garantizar el acceso a financiamiento justo, ágil y oportuno, priorizando siempre la atención humana y profesional.
Estas acciones se impulsan desde la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, en favor de mejorar la calidad de vida de las personas que han dedicado su trabajo al servicio público.