
Oportunidades de aprendizaje internacionales
El panorama de movilidad estudiantil se ha visto fuertemente influenciado por la implementación de estrictas regulaciones a cargo de países como Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos, los cuales se posicionaban como los principales destinos de estudiantes internacionales, hasta hoy.
Por ejemplo, de acuerdo con el Study Abroad Industry 2025, Canadá introdujo nuevas normas y límites de permisos de estudio internacionales que redujeron la matrícula un 10 por ciento —437 mil permisos— con respecto a la meta de 485 mil de 2024. Es así como estudiantes han emprendido una búsqueda de políticas más favorables en distintos sitios cuyos estándares de inmigración son más flexibles.
Alemania
Ha cobrado popularidad para estudiantes, sobre todo del campo de las ingenierías, que buscan oportunidades internacionales. Esto es gracias a su política de gratuidad en la mayoría de las universidades públicas, el costo de vida asequible, un excelente sistema de educación superior y atractivas oportunidades laborales al término de los estudios.
Irlanda
Sus políticas de inmigración a la par de su economía sólida sobresalen entre algunas de las ventajas para la población estudiantil internacional. Cuenta con universidades de primer nivel, así como programas de maestría accesibles y visas de trabajo. Además, Irlanda se considera como uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.
Nueva Zelanda
Combina una alta calidad de vida con una rica experiencia multicultural. También se cataloga como un destino seguro con impresionantes paisajes, por lo que la experiencia estudiantil se nutre con diversas actividades que permiten adentrarse a la naturaleza de Nueva Zelanda.

VER MÁS STEM: educación para el mañana
Los bloques más famosos también son herramientas del aprendizaje