
Obras del Paso Vial Villa Florida al 5%; podrían reducir los tiempos de la segunda etapa
En coordinación con la empresa constructora, la Dirección de Obras Públicas del Municipio revisa la cronología de los trabajos para la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida, con la intención de que se realicen con orden y las molestias mínimas para los vecinos y quienes transitan por el bulevar La Nogalera.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho aseguró que en el desarrollo de los trabajos no será necesario cerrar la circulación, y que los vecinos que estén interesados o que aún tengan dudas también pueden solicitar toda la información relacionada con el proyecto, que ya se socializó lo suficiente ante diversas instancias y los mismos colonos de Villa Florida.
Después de que se llevó a cabo la demolición de las dos viviendas que estaban en la esquina, la empresa constructora procederá a mover el paradero de autobuses, que será reubicado del lateral del bulevar La Nogalera a la calle González Treviño, en la parte baja, donde se tendrán que detener los autobuses para bajar y subir pasaje.
Además, se tendrá que habilitar la entrada alterna a la colonia, ya que la actual, ubicada a un lado del drenaje pluvial, se va a cancelar para permitir la ampliación con un segundo carril lateral, con la construcción del muro de contención.
En términos generales, las obras preliminares registran un avance del cinco por ciento, y aunque el contrato establece un plazo de ejecución de todo el proyecto en 120 días, la intención es reducir los tiempos.
“Nuestra cronología nos da para hacerlo en menos tiempo, estamos viendo cerrarlo en noventa días”, según expuso el director de Obras Públicas.
Por dar fallo en pozo
La Dirección de Obras Públicas también está a cargo de la perforación de dos pozos, que en el caso del que está proyectado en la colonia Monterreal está por darse el fallo sobre cuál empresa llevará a cabo dichas obras.
En el segundo pozo, que estará en la colonia Las Luisas, están por iniciarse las obras.
Con estos pozos se busca complementar el suministro de agua por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, el cual tiene la meta de perforar siete pozos en el transcurso de este año.
En total el programa operativo anual 2025 de la Dirección de Obras Públicas considera unos 520 millones de pesos de inversión en obra pública.