
(AP)
El alcalde de Acuña señaló que no pueden más que mostrar su solidaridad, sus nuestras muestras de cariño, de amor y de hermandad con sus vecinos de Texas; pues son vecinos, son hermanos y esto se muestra con este equipo de Protección Civil y Bomberos.
Emilio de Hoyos dijo sentirse muy orgullos, pues desde hace varios días han estado recibiendo muestras de agradecimiento y felicitaciones, tanto de México como de Estados Unidos; debido al apoyo que se esta brindando al vecino estado de Texas con este equipo acuático.
Indicó que una de las llamadas que recibió fue la de Carlos Ealy, subsecretario para Asuntos Mexicanos y Fronterizos de la Secretaría de Estado de Texas, señalando que es un paisano que labora en la administración estatal en Texas y quien les ha manifestado el agradecimiento del Gobierno que representa, por el apoyo brindado el departamento de Protección Civil y Bomberos.
"Obviamente, el Gobernador Manolo Jiménez, ya tuvo comunicación directa con su servidor, también para manifestarnos su felicitación y el orgullo por el trabajo que viene realizando este equipo de rescate acuático; pero lo que ya nos puso la piel chinita y nos lleno de mucho orgullo fue la llamada que recibí esta mañana por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum", indicó el alcalde de Acuña.
Indico que la llamada con la presidente de México, fue para solicitarles la información y enviarles el mensaje al equipo de Protección Civil y Bomberos, de lo orgullosa que se siente del equipo, de la felicitación y del reconocimiento.
El funcionario municipal considero que es un mensaje, más allá de la solidaridad y del trabajo que están realizando, como han recibido también muestras de apoyo cuando han vivido catástrofes importantes los acuñeneses; de muchas partes del Estado, de otras entidades de la República Mexicana e inclusive de corporaciones y organizaciones de Texas y los Estados Unidos.
"La verdad es que, hoy este cuerpo de bomberos, demuestra nuestra solidaridad y lleva el corazón, el cariño y el amor de todos los acuñenses, ante esta lamentable castastrofe que esta viviendo el estado de Texas", concluyó el presidente municipal de Acuña, Coahuila.