
No registran ventas esperadas durante graduaciones, dicen comerciantes de Madero
Los comerciantes fijos y semifijos que se encuentra dentro y fuera del mercado, Manuel Acuña del municipio de Francisco I. Madero, manifestaron que, las ventas estuvieron “flojas”, durante el periodo de graduaciones, aunque dijeron que si se compara con el año anterior les fue un poco mejor.
“Aunque no es igual que en Diciembre, si esperamos que lleguen estos meses, por que es cuando llegan los del otro lado o de Acuña o Ciudad Juárez, a pasar pero pues no era lo que esperábamos, fue poco el repunte que se tuvo”, expresó el tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez Alvarado.
Consideraron que, debido a que hay poca actividad en el campo, las personas fueron cautelosas en sus gastos y en el caso de los paisanos, dijo que el año anterior y este no llegaron como antes, pues también hay ciertas reservas por la situación migratoria que se vive en Estados Unidos.
“Empieza el mes de julio y empieza a llegar la gente de fuera, viene a visitar a sus familias y trae para gastar a parte en el campo pa' actividad bajó mucho y también si vemos la situación nacional, también está algo complicada, todo está más caro y pues como le digo a gente ya no gasta como antes”.
Dijo que en su caso tiene un negocio en Tlahualilo y allá la situación está peor para el comercio, por lo que lo que les ayuda a los comerciantes de Madero es que es un municipios de concentración, es decir acuden familias de San Pedro y Matamoros, así como de Gómez Palacio y del mismo Tlahualilo.
Los comerciante semifijos, que fueron reubicados en los puestos que se construyeron al exterior del Mercado Municipal, la cual la mayoría ofrece ropa, dijeron que no tuvieron las ventas esperadas, pero en su caso lo que les queda de ganancia lo vuelven a invertir, para “darle vuelta” a la mercancía para mantener sus negocios abiertos todo el año.