
Motociclista termina con ambos brazos fracturados tras chocar con taxi que le cortó la circulación
Cuatro lesionados y daños materiales estimados en 50 mil pesos, fue el saldo de un fuerte accidente registrado la mañana del domingo en la colonia Luis Echeverría, de Torreón.
En el accidente participaron José Cruz de 60 años de edad conductor de un vehículo de la marca Chevrolet línea Spark en color amarillo modelo 2011, empleado como taxi y Juan Manuel de 20 años de edad conductor de una motocicleta de la marca Itálika en color negro modelo 2024.
De acuerdo con el informe de los agentes de Peritos del Centro de Justicia Municipal, el accidente se registró minutos antes de las 12:00 horas del mediodía, en la intersección de la calle prolongación Comonfort y bulevar Laguna Sur.
Las autoridades detallaron que el conductor del auto se desplazaba en dirección de sur a norte por el bulevar Laguna Sur, cuando en determinado momento, el motociclista se impactó de frente en el lado medio derecho del taxi, al desplazarse sobre el mismo bulevar Laguna Sur en dirección de oriente a poniente.
Por el brutal impacto, la puerta del vehículo quedó atorada, mientras que el motociclista salió proyectado de la unidad y término en el pavimento, con lesiones de consideración.
Fueron testigos del accidente, los que solicitaron auxilio en la línea de emergencia, 911, por lo que al lugar arribaron agentes de Tránsito y Vialidad, quienes abanderaron el área, así como elementos del cuerpo de bomberos, quienes brindaron la atención necesaria y realizaron diversas maniobras para sacar del vehículo a la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto, puesto que la puerta del auto quedó prensada, además arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) y Cruz Roja, quienes auxiliaron a los involucrados.
El personal de atención médica inmediata atendió en el lugar al menor de edad Armando de 7 años de edad, Socorro de 61 años y Lucía de 44 años, todos ellos pasajeros del vehículo, además de brindar atención a Juan Manuel, quien resultó con fracturas múltiples en ambos brazos, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para ser atendido por un especialista.
En el lugar del accidente se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron la detención del conductor del auto, el cual fue puesto a disposición de la gente investigador del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el accidente y el delito de lesiones.
Finalmente los Peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad las unidades involucradas en el choque mismas, que fueron removidas con apoyo de una grúa y depositadas en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán bajo resguardo hasta que el responsable cumpla con el pago de los daños materiales causados, así como las multas impuestas.