EDITORIAL Columnas editorial Caricatura editorial

Columnas

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Nohemí se llamaba. Tal era también el nombre de su restorán, tradicional establecimiento que ha formado parte durante muchos años de la rica gastronomía saltillense. Entre muchos platillos comarcanos su caldo de res y su asado de puerco eran ricas incitaciones a la gula.

La conocí desde los tiempos de la juventud. Nació en San Antonio de las Alazanas, antiguo poblado de la Sierra de Arteaga. Ya desde entonces mostraba el mechón blanco que adornaba su cabellera bruna.

Nohemí recibió el precioso don de la cocina. Quizá se lo dio San Pascualito, patrono de quienes guisan bien. La sabrosura de los manjares que Nohemí preparaba le allegaron una clientela agradecida.

Un súbito mal del corazón se llevó a la que hizo tanto bien. Habremos de recordarla siempre por su bondad y por la entrega que mostró siempre a su oficio, esa obra de misericordia que en su Catecismo incluyó el Padre Ripalda: la de dar de comer al hambriento.

Mi ciudad ha perdido a una de sus más queridas y emblemáticas figuras. Envío mi sentimiento de pesar a su familia, y le doy gracias a Nohemí por el don de su amistad. Ah, y también por el don de su cocina.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirador Columnas editorial Armando Fuentes Aguirre (Catón)

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2398623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx