
México Avante buscará convertirse en partido nacional
El partido México Avante, que obtuvo oficialmente su registro estatal en Coahuila, participará con candidatos propios en la elección local de 2026.
También buscará convertirse de partido político local a instituto nacional.
Así lo anunció Fernando Rodríguez, presidente del partido, quien detalló que competirán por diputaciones locales en la próxima renovación del Congreso Estatal.
“Ya somos un nuevo partido político en el estado de Coahuila y vamos a participar con registro oficial a partir de la próxima elección”, expresó Rodríguez.
Dijo que el movimiento nació desde Coahuila y ahora busca convertirse en partido político nacional bajo el nombre de México Avante Unido A.C.
Actualmente, la agrupación se encuentra en proceso de cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral para obtener su registro federal.
México Avante debe realizar asambleas en 20 estados y reunir 300 mil firmas
De acuerdo con su dirigente, la agrupación deberá realizar 20 asambleas estatales antes de diciembre de 2025, con la participación mínima de 3 mil ciudadanos por evento.
Además, necesitan reunir al menos 300 mil firmas de apoyo, registradas a través de una aplicación móvil con credencial de elector vigente.
“Tenemos hasta diciembre de 2025 para realizar dichas asambleas y reunir cerca de 300 mil firmas de apoyo”, explicó Fernando Rodríguez.
Aseguró que ya cuentan con comités de mujeres y hombres voluntarios que trabajan en la organización política en los primeros 20 estados del país.
Entre las entidades mencionadas se encuentran Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Chiapas, Puebla, Jalisco, Tabasco y CDMX entre otras.
Llamado a la ciudadanía: “Unidos corrijamos el rumbo”
Hizo un llamado a ciudadanos de todo el país a sumarse como simpatizantes y promotores del nuevo partido político.
“Si tienes un familiar, un amigo o si vives en algunos de estos estados, súmate a esta nueva opción política en México”, expresó su presidente.
Rodríguez resaltó que el movimiento promueve la participación ciudadana con caras nuevas, y busca crear una propuesta alejada de la política tradicional.
En Coahuila, el partido comenzará preparativos rumbo a 2026, donde aspiran a obtener presencia en el Congreso local con candidaturas propias.
El dirigente concluyó afirmando que el movimiento trabaja bajo el lema: “Unidos corrijamos el rumbo”, y seguirá sumando voluntarios en todo el país.