Deportes Christian Martinoli Algodoneros del Unión Laguna Copa Oro Liga MX Mundial de Clubes

Christian Martinoli

Martinoli revela que Televisa 'le robó' su idea sobre Cuauhtémoc Blanco| Video

Se viraliza en TikTok una confesión del narrador de TV Azteca sobre cómo su recomendación terminó beneficiando a la competencia

Martinoli revela que Televisa 'le robó' su idea sobre Cuauhtémoc Blanco| Video

Martinoli revela que Televisa 'le robó' su idea sobre Cuauhtémoc Blanco| Video

EL SIGLO

En medio de la creciente tensión mediática entre narradores de TV Azteca y Televisa, Christian Martinoli volvió a colocarse en el centro de la conversación gracias a una confesión hecha meses atrás que recientemente se viralizó en TikTok: él fue quien recomendó que Cuauhtémoc Blanco se integrara como comentarista deportivo… pero su propuesta terminó siendo aprovechada por la competencia.

Durante su participación en el pódcast Así de Boolas, publicado en YouTube el 30 de enero de 2025 y conducido por Juan Pablo Fernández y Archie Balardi, Martinoli reveló que fue él quien sugirió a Alan Contreras —cuando aún era directivo en TV Azteca— llevar a Cuauhtémoc Blanco a la cadena para reforzar las transmisiones deportivas.

“Te la voy a contar. Lo peor de todo es que el güey que está manejando Televisa, hasta hace dos meses estaba en Azteca, y a ese güey le dije hace un año: ‘Si le quieres dar una vuelta a este desmadre, tráete a Cuauhtémoc’”, contó Martinoli, recordando cómo su propuesta fue rechazada en su momento bajo el argumento de que el exfutbolista estaba “en un tema político delicado”.

Lo irónico es que meses después, ya desde su nuevo cargo en TUDN, Alan Contreras efectivamente incorporó a Cuauhtémoc Blanco a las transmisiones de la televisora de San Ángel. Esto ocurrió precisamente durante la final del Apertura 2024, donde Blanco fue parte del equipo de comentaristas y protagonizó un polémico festejo tras un gol de Richard Sánchez, bajando incluso al campo a celebrar, lo que incomodó a figuras como David Faitelson y Ricardo La Volpe.

Martinoli también relató que Contreras fue cercano al equipo de Azteca, pues viajó con él y Luis García en la gira de la Selección Mexicana en España, previo al Mundial de Qatar 2022, y los acompañó incluso durante la Copa América. "Echaba desmadre con nosotros", dijo.

En ese mismo episodio, Martinoli lanzó otra crítica hacia las decisiones editoriales de su propia televisora en el pasado, al recordar que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no se transmitieron las pruebas de Michael Phelps porque “prefirieron tener a un cabrón que se estaba metiendo un taladro”.

La viralización de este fragmento llega en un momento en que Martinoli ha estado en el ojo público por sus constantes respuestas a las críticas de David Faitelson, quien recientemente cuestionó las narraciones en YouTube como “poco adecuadas para la familia”.

Tras esta nueva oleada de reacciones en redes, Faitelson escribió en su cuenta de X (antes Twitter):“Ya me di cuenta que en esta y otras redes sociales consumen mucha ‘basura’. Yo no produzco ‘desperdicios’. Trato y trataré siempre de ofrecer la mayor calidad posible. Si quieren ‘basura’, ya saben…”

La batalla de estilos entre narradores continúa y cada revelación parece avivar más la rivalidad entre las dos principales televisoras deportivas del país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis García Faitelson-Martinoli David Faitelson Christian Martinoli

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martinoli revela que Televisa 'le robó' su idea sobre Cuauhtémoc Blanco| Video

Clasificados

ID: 2392673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx