
Temática. Fue una velada musical cuyas notas trasladaron a paisajes rusos.
Las luces se encendieron en el Teatro Isauro Martínez (TIM) para recibir a la Camerata de Coahuila. Fue una inédita noche de jueves, luego de que el IX concierto de la temporada PrimaveraVerano 2025 tuviera que reprogramarse, debido al evento masivo que el Ayuntamiento de Torreón ha preparado este viernes en Plaza Mayor en el marco del Día de las Madres.
Fue una velada cuyas notas trasladaron a paisajes rusos, pues todas las partituras elegidas se escribieron por el puño del maestro Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor decimonónico que profesó gran pasión por el arte musical.
El concierto dio inicio pasadas las 20:30 horas. El maestro Ramón Shade, encargado de dirigir la noche, se plantó frente a los músicos y agitó la batuta.
El corte del aire indicó el comienzo de la obra Eugene Onegin, cuyo Vals y Polonesa está inspirados en la novela clásica de Aleksandr Pushkin.
Tras el intermedio, fue momento de hacer vibrar el piano del teatro. La maestra Mariana Chabukiani apareció como solista para interpretar el Concierto No. 1 de Tchaikovsky. Compuesto en Si bemol menor y conformado por tres movimientos, se trata del concierto más conocido del autor ruso.
Cabe recordar que Camerata ofrecerá una segunda función de este programa el próximo domingo 11 de mayo, a las 12:00 horas, también en el TIM.