
María de la Luz López Castruita.
En su cumpleaños número 34, María de la Luz López Castruita recordó a su hija Irma Claribel Lamas López, quien desapareció el 13 de agosto de 2008 en Torreón.
Fue en sus redes sociales, que la madre posteó una serie de fotografías de su hija en su niñez, acompañada por las mañanitas con Cepillín y un mensaje dirigido a ella.
“Siempre desde que cumpliste 1 año hasta que llegaste a tus 17 años conmigo, fueron tus mañanitas preforitas (sic) así decías… solo le pido a Dios te haga llegar este mensaje de amor que mamo te manda, no sé si en el norte, sur este, noreste, el cielo o la tierra, en vida o en espíritu, él sí conoce dónde estas y te haga llegar tus mañanitas. Te amo y te amaré por siempre mi bebé”.
La también integrante del grupo de madres y padres buscadores “Voz que Clama Justicia por sus Desaparecidos”, también escribió mensaje en el que dice que no soñó y que en verdad tuvo a una pequeña un 5 de julio de 1991 en sus brazos después de meses de llevarla en su vientre.
“Cómo les explico que hoy estoy mal, que Cari otra vez no parte pastel… que no fue un sueño, que yo sí parí un 5 de julio de 1991 a una nena y le puse por nombre Irma Claribel… que esta pesadilla ya duró la mitad de su vida, 17 años”, mensaje que acompaña una serie de fotografías que fueron compartidas en el 2019, justo en su cumpleaños número 28.
En aquella ocasión, Lucy, recordaba que fue a la 1:35 de la tarde que dio a luz a Cari, como llamaba con cariño a su hija, “sentía que me desmayaba, sacaba fuerzas cuando escuchaba tu llanto y se podría decir que los disfrutaba porque volteaba a ver a mi princesa y que importaban los dolores, si te tenía a ti a mi lado. Hoy esos dolores vuelven con mayor intensidad, esto duelen hasta el alma, el corazón y los huesos, esta vez tu no estás…”.
Fue el 13 de agosto del 2008 cuando tenía 17 años de edad y cursaba la preparatoria. Ese día salió de casa y desde entonces, han mantenido su búsqueda, no solo en la región Lagunera sino también en otros estados del país.