
Foto (Cortesía ELITE Deportiva)
En un final no apto para cardíacos, los Cyclones TRC fueron a Chihuahua para imponerse 20-26 como visitantes a los Guerreros del Colegio de Bachilleres (COBACH) de la capital del Estado Grande, para convertirse en bicampeones en la categoría Juvenil de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN).
Los laguneros al mando de Iván Oviedo Fuyivara, llegaron a tener ventaja de hasta de 12 puntos en el último cuarto, pero los locales acortaron distancias y estuvieron cerca de no solamente igualar el marcador, sino de ganarlo, pero el tiempo se les acabó en el emparrillado chihuahuense de los Wildcats.
Fue así como los ahora monarcas, obtuvieron el campeonato por segundo año consecutivo con ese nombre, aunque la mayoría de sus integrantes, incluyendo al staff de coaches, es el tricampeonato que consiguen en la LEFAN, ya que en el 2023 jugaron con el nombre de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Torreón.
En las tres temporadas, vencieron a los Guerreros del COBACH. La primera ocasión fue en el Club San Isidro, el año pasado en el emparrillado Raúl Allegre de la Unidad Deportiva Torreón y en este 2025, en Chihuahua capital.
Más información mañana en la edición impresa