
Localizan y trasladan a mujer que se había fugado del Hospital General de Torreón
Una mujer de 50 años que se encontraba desaparecida tras haber salido sin autorización del Hospital General de Torreón fue localizada y resguardada por elementos de Protección Civil, quienes posteriormente realizaron su traslado de regreso al nosocomio con apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública.
El hecho se registró alrededor de las 21:24 horas del lunes, luego de que se recibiera un reporte a través de la línea del C2 sobre la búsqueda de una paciente del sexo femenino que había escapado del hospital. Posteriormente se comprobó que se trataba de la misma persona que fue vista desorientada en una tienda Soriana, donde fue atendida por personal de Protección Civil del Estado y trasladada a un centro de resguardo para mujeres.
La mujer fue identificada como Judith, originaria del estado de Jalisco. Durante el operativo, fue entregada en buenas condiciones físicas y sin lesiones visibles al área de Trabajo Social del Hospital General, en la entrega estuvieron presentes un agente del Ministerio Público, el supervisor de urgencias, un enfermero y el doctor que funge como coordinador general y máxima autoridad del hospital.
El traslado fue efectuado con el apoyo de la Unidad Violeta y una unidad de Seguridad Pública, así como una unidad de Protección Civil. La pronta coordinación entre las dependencias permitió garantizar la seguridad de la paciente y su adecuada atención médica.