
Lluvias traen consigo enfermedades transmisibles, podrían aumentar casos de dengue: Jurisdicción Sanitaria 01
Tras las primeras precipitaciones registradas en el mes de mayo, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Piedras Negras, manifestaron que las lluvias también traen consigo enfermedades transmisibles.
Y es que, cuando llueve, se incrementan tanto las infecciones intestinales como las respiratorias y se debe tener cuidado, además de que, con la recolección de agua o las charcas, existe la posibilidad de que aumenten los casos de dengue.
"No hemos tenido movimiento en la Jurisdicción, pero seguramente después de estos días, y si sigue lloviendo, que yo espero que siga lloviendo; tenemos que extremar las precauciones porque posiblemente se van a incrementar el número de casos", indicó Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Recordó que durante la semana pasada fueron días interesantes, dadas las actividades que realizaron como fue el acudir a instituciones educativas, donde identificaron fauna nociva y poder fumigar tanto salones como áreas en las que detectaron que había mosquitos.
Garibaldi Zapatero señaló que, al presentarse lluvia y viento, tendrán que re programar sus actividades de fumigación, porque si se esparce el veneno o se difumina, la lluvia lo barre y si hay viento, lo dispersa.