Cultura Cultura Columnas Música

Cultura

Llega Festival Teatro a Una Sola Voz a Coahuila

El festival de monólogos se celebrará del 1 al 7 de julio

Cartelera. Durante esta edición, se presentarán siete trabajos escénicos en el Circuito Norte-Sur, del cual nuestra entidad forma parte.

Cartelera. Durante esta edición, se presentarán siete trabajos escénicos en el Circuito Norte-Sur, del cual nuestra entidad forma parte.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que del 01 al 07 de julio del presente año, en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, se llevará a cabo en nuestra entidad el Festival Teatro a Una Sola Voz, un circuito de monólogos que en este 2025 celebra su vigésima edición.

Durante esta edición, se presentarán siete trabajos escénicos en el Circuito Norte-Sur, del cual nuestra entidad forma parte. Entre los beneficios sociales que promueve este programa destacan la promoción de la diversidad cultural y artística, la difusión de trabajos escénicos nacionales, el fomento a la participación ciudadana en la vida cultural, y el retorno del festival a la Región Sureste del Estado.

Asimismo, Salvador Álvarez de La Fuente, Subsecretario de Cultura del Estado dio a conocer la programación completa de Teatro a una sola voz y mencionó que “Las funciones en Coahuila son las siguientes : El día 01 de julio se presentará La señora de la radio, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, en Saltillo; 02 de julio, Cantares, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa del Adulto Mayor, en Ramos Arizpe; 03 de julio, Doce maneras de afilarse los colmillos, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, en Saltillo”.

Para el 04 de julio, dijo, se presenta “Miguel Ángel, una tragedia adolescente, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa del Adulto Mayor, en Ramos Arizpe; 05 de julio, Nina y el misterio de la tortuga, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés, en Saltillo; 06 de julio, Batallas bajo la sombra, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa del Adulto Mayor, en Ramos Arizpe; y finalmente el 07 de julio, Nosotras no podemos nadar, a las 20:00 horas, también en el Auditorio de la Casa del Adulto Mayor, en Ramos Arizpe” GRAN HOMENAJE En otro importante acontecimiento para las artes escénicas, la Coordinación Nacional de Teatro ha decidido nombrar a la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, como Sala Nancy Cárdenas, en reconocimiento al legado de esta destacada figura del teatro mexicano.

Nancy Cárdenas dejó una huella profunda en el arte, el feminismo, el periodismo, la poesía y, sobre todo, como pionera del movimiento LGBTQ+ en nuestro país. El acto de nombramiento se llevó a cabo en el marco del III Ciclo Albricias Diversas, dedicado a su memoria.

En representación del estado de Coahuila, fue invitado el grupo de teatro Luz del Norte, que participó con la obra El día que pisamos la luna, escrita por la propia Nancy Cárdenas y dirigida por la maestra Mabel Garza. Esta participación tuvo como objetivo fortalecer el diálogo y el intercambio creativo entre compañías teatrales del país, promoviendo diversas poéticas, lenguajes ecénicos y formas de producción, en favor de una escena nacional más descentralizada y colaborativa.

Las funciones de El día que pisamos la luna se llevaron a cabo del 18 al 22 de junio, en una breve temporada que honra a una de las grandes coahuilenses de nuestra historia reciente.

Leer más de Cultura

Escrito en: cultura Festival Teatro a Una Sola Voz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cartelera. Durante esta edición, se presentarán siete trabajos escénicos en el Circuito Norte-Sur, del cual nuestra entidad forma parte.

Clasificados

ID: 2393576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx