
Gilberto Muzquiz, asesor jurídico del Ayuntamiento de Piedras Negras
Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) fueron depositados más de 22 millones de pesos, monto correspondiente a las liquidaciones de 110 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Pública de Piedras Negras.
Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto Muzquiz, asesor jurídico del Ayuntamiento de Piedras Negras, quien precisó que se solicitó al citado tribunal, notificar a los trabajadores en sus domicilios registrados, para que se proceda con las consecuencias legales que correspondan.
El abogado señaló que los cheques cuentan con una vigencia de 90 días, que es el término que el tribunal les otorga para que comparezcan. Aunque, señaló que ya lo hicieron pero, fue para presentar una demanda laboral en contra de la administración municipal de Piedras Negras por despido.
Gilberto Muzquiz, señaló que la representación sindical, alegó en la mencionada demanda laboral que no se les reconocen sus derechos, por lo que entablarán este proceso jurídico en el que, algún día, el Tribunal Laboral tendrá que resolver quién tienen a razón.
"Para el municipio los trabajadores dejaron de ser empleados desde el 2 de mayo del 2025, el día en que se les dio a conocer la terminación de la relación de trabajo; para el municipio se cumplió con el pago de las prestaciones ante el tribunal y al día de hoy no son empleados", indicó Gilberto Múzquiz.
Informó que la dirección de Obras Públicas se está reestructurando con personal nuevo, para poder cumplir con las obras del municipio. Actualmente se están haciendo entrevistas con nuevas personas que están llevando sus solicitudes de empleo.
Indicó que tanto el director de Obras Públicas como su equipo de directores de área, están analizando las posiciones para poder integrar a personal nuevo. Aunque reiteró que sigue vigente la propuesta de recontratar al menos a 40 trabajadores del sindicato.