Cultura Cultura Libros Arte

Laguneros llevarán su folclor a Europa

Orgullo de exportación. En el grupo viajarán aproximadamente 30 personas, las apuntadas para el periplo.

Orgullo de exportación. En el grupo viajarán aproximadamente 30 personas, las apuntadas para el periplo.

Saúl Rodríguez

Alumnos pertenecientes al ballet folclórico Citlalcoatl de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) cruzarán el océano Atlántico el próximo 27 de junio, para luego emprender una gira de presentaciones en Europa, la cual se extenderá hasta el 26 de julio. En total, serán cinco países (Macedonia del Norte, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Croacia) los que conformarán este recorrido de gran relevancia y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Maricarmen Pedroza, coordinadora general de Vida Estudiantil en la UAL, indicó que esta gira servirá para entrelazar a México con las diferentes culturas del este europeo y fomentar la paz por medio del arte.

"Llevamos cuadros de Jalico, Guerrero, Veracruz y Nayarit. Asimismo, llevamos una danza antigua, una danza azteca".

En el grupo viajarán aproximadamente 30 personas, las apuntadas para el periplo, incluida una alumna de secundaria, mientras que el resto de los integrantes pertenecen a los niveles media superior y superior. También viajarán padres de familia y la maestra Ana María Carrillo, directora de este ballet folclórico.

"Trabajando expresamente para hacer estos viajes, es un año completo. Recibimos la invitación desde agosto del año pasado. Sin embargo, el ballet folclórico ya tiene alrededor de 10 años formado. Obviamente por ser estudiantil, cada año va cambiando de integrantes".

Gira europea

Ballet Folclórico Citlacoatl de la UAL

* Macedonia del Norte.

* Turquía

* Bosnia y Herzegovina.

* Serbia.

* Croacia.

Leer más de Cultura

Escrito en: Eventos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orgullo de exportación. En el grupo viajarán aproximadamente 30 personas, las apuntadas para el periplo.

Clasificados

ID: 2389687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx