
La necesidad de donación de sangre es constante, para atender urgencias como enfermedades crónico degenerativas
La necesidad de donación de sangre es constante, considerando la zona y la población de pacientes que tienen en el Hospital General "Doctor Salvador Chavarría Sánchez", indicó la química Sandra Ávila Quezada, jefa del servicio de transfusión de sangre del mencionado nosocomio del sector salud en Coahuila.
Lo anterior, en referencia a la población flotante de personas en condición de migración que arriban a la ciudad, así como aquellos casos de adultos abandonados o personas con cáncer, que en cierto momento llegan a tener problemas para conseguir a donadores adicionales a sus propios familiares o vecinos.
"Son enfermedades crónicas que realmente van a estar necesitando sangre constantemente, entonces, a veces el tratamiento se prolonga tanto que luego ya no hay manera de donde agarrarse", indicó la jefa del servicio de transfusión de sangre del Hospital General de Piedras Negras.
Situación por la cual, en esos casos, es cuando las donaciones voluntarias son dirigidas hacia ellos, para facilitarles un poco ese proceso y no se vea mermado su tratamiento por la falta de sangre, indicó la funcionaria estatal, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado de Coahuila.