
La historia real que inspiró la película 'Lo Imposible'
“Lo Imposible” es una de esas películas profundamente conmovedoras que muestran hasta dónde pueden llegar los seres humanos para sobrevivir frente a una catástrofe.
Estrenada en 2012, la cinta está protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y también cuenta con la participación de un joven Tom Holland, quien daba sus primeros pasos en el mundo de la actuación.Lo que muchos no saben es que la historia está basada en hechos reales.

VER MÁS Fenómenos astronómicos de agosto: ¿Cuáles se podrán ver desde La Laguna?
Aunque muchos esperan con ansias el cielo de octubre, agosto trae consigo eventos igual de impactantesLa película retrata la experiencia de una familia española que vivió el devastador terremoto y posterior tsunami en el océano Índico en diciembre de 2004, mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia. La familia tuvo que enfrentar enormes desafíos para sobrevivir ante una tragedia de escala inimaginable.
La historia real
Aquel 26 de diciembre de 2004 amaneció sereno. Después del desayuno, la familia optó por bajar a la piscina del hotel. María se acomodó en una reposera con una novela de Carlos Ruiz Zafón; mientras pasaba las páginas, sus hijos —Lucas, Tomás y Simón, de 10, 7 y 5 años— salpicaban y reían en el agua junto a su padre. Unos minutos antes, ella y su marido habían compartido una de esas conversaciones sobre el futuro laboral que, en su momento, parecen decisivas.
Y en medio de esa aparente calma, un estruendo irreal, brutal y absoluto quebró el aire. El sonido lo cubrió todo. Un rugido que paralizó el tiempo.
“Escuché gritos y vi que los animales huían asustados. Me acuerdo perfectamente de estar viendo ese muro negro, alto como un edificio, que venía hacia a mí. Un monstruo. No entendía qué pasaba, pero sabía que eso era la muerte”, dijo en una entrevista con La Nación.
A las 7:58 del 26 de diciembre de 2004, un terremoto submarino de magnitud 9,1 sacudió el océano Índico, generando un devastador tsunami con olas de hasta 24 metros. Fue el tercer sismo más fuerte registrado, después de los de Chile (1960) y Alaska (1964). Las olas tardaron entre 15 minutos y siete horas en alcanzar las costas de varios países.

VER MÁS Aranceles a cosméticos coreanos amenazan el auge de la K-beauty en EEUU
Corea del Sur es uno de los países que espera asegurar un acuerdo comercialA la playa donde estaba María y su familia, el tsunami llegó a las 10:45. La tragedia causó 227.898 muertes, pero ellos sobrevivieron. Su historia inspiró la película Lo imposible (2012), dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts.