
Jardín de Niños se queda sin clases desde hace más de un mes por falla en transformador
Padres de familia del Jardín de Niños “Emilio Abreu Gómez” de la colonia Sol de Oriente de Torreón se manifestaron esta tarde para denunciar que desde hace un mes y medio no tienen clases presenciales debido a que tronó un transformador que dejó sin energía eléctrica y agua potable al plantel, situado en la avenida Juárez. Esta problemática, afecta a cerca de 400 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
La señora Sugey Facio Esparza, una de las manifestantes comentó que en la dirección del plantel no han obtenido respuesta y que le preguntaron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les aconsejó que acudan a la dependencia federal para que mediante un convenio, ellos puedan ingresar a la escuela, hacer la reparación y cargarla al recibo de luz. Sin embargo, asegura que en la dirección, no aceptaron y que les comentaron que se esperaran.
Comentó que por la celebración del Día del Niño, esta semana se programaron varias actividades en el interior del plantel y que el día de ayer, la escuela primaria que se encuentra a un costado del kinder, se solidarizó con ellos y les dotó de electricidad y agua para que pudieran realizar una lluvia de burbujas. Facio Esparza indicó que están preocupados porque no hay solución y más aún porque hay niños y niñas que ya están en tercer año de preescolar y dicha problemática afecta su rendimiento escolar.
El grupo de inconformes protestaron a las 13:00 horas de este jueves en el Jardín de Niños y añadieron que aunado a lo anterior, desde febrero de este año, se retiró al intendente de la escuela y que los padres de familia han estado pagando para las acciones de limpieza, sin contar con el apoyo de la dirección. Esto adicional a que se han presentado algunos desacuerdos por parte de los padres de familia por la administración y ejecución de 600 mil pesos que recibieron por parte del Gobierno federal como parte del programa de La Escuela es Nuestra.
Durante la manifestación, hubo una madre de familia que incluso le dijo al personal directivo: “Devuélvanme mi dinero para yo ir a inscribir a mi niño a otro jardín, ¿por qué?, porque aquí no se va a ganar nada, siempre es la misma fregadera”.