
Invita Ayuntamiento a comercios a sumarse a la red de seguridad Puntos Violeta
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, a través del Agrupamiento Violeta, convoca a todos los establecimientos comerciales del municipio a integrarse a la estrategia Puntos Violeta, una red de apoyo diseñada para ofrecer protección y acompañamiento a mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en una situación de riesgo.
Luis Alberto Duarte Vázquez, titular de la corporación, explicó que al convertirse en Punto Violeta, los negocios se transforman en espacios de resguardo inmediato para personas que necesiten ayuda, mientras se activa el protocolo correspondiente.
Como parte de este compromiso, el personal del Agrupamiento Violeta brinda capacitación específica a los encargados del establecimiento, asegurando una respuesta empática, oportuna y adecuada.
Esta iniciativa representa una oportunidad para que el sector comercial refuerce su papel como agente activo en la construcción de una comunidad más segura y solidaria. Ser Punto Violeta no solo contribuye al bienestar colectivo, sino que también fortalece la relación de confianza entre los negocios y su entorno social.
Melissa Ramos Granillo, responsable del Agrupamiento Violeta, hizo un llamado especial a farmacias, tiendas de autoservicio, cafeterías, restaurantes, gimnasios, boutiques y otros giros comerciales, a sumarse a este esfuerzo.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a las oficinas del Agrupamiento, ubicadas sobre el bulevar Rebollo Acosta, casi esquina con bulevar Carlos Herrera, dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
También pueden solicitar información llamando al 871 714 03 17. “Participar puede marcar una gran diferencia. Cada espacio seguro suma en la construcción de un Gómez Palacio más justo, más empático y más protegido para todas y todos”, enfatizó Ramos Granillo.