Coahuila SALTILLO PIEDRAS NEGRAS MONCLOVA SEGURIDAD PÚBLICA AHMSA

SEGURIDAD PÚBLICA

Inician homologación salarial para policías municipales de la Región Centro de Coahuila

El esquema beneficiará a elementos operativos de los 12 municipios de la región

Inician homologación salarial para policías municipales de la Región Centro de Coahuila

Inician homologación salarial para policías municipales de la Región Centro de Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

El Gobierno del Estado dio el primer paso en la homologación salarial para policías municipales de la Región Centro-Desierto de Coahuila, informó Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno.

Como parte de la estrategia regional de seguridad pública encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se acordó establecer un salario base común de 16 mil 900 pesos mensuales.

El esquema beneficiará a elementos operativos de los 12 municipios de la región, donde también se implementará posteriormente un sistema policial de carrera con estímulos y ascensos.

Sisbeles detalló que esta medida fue impulsada por el gobernador y respaldada por el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, y los presidentes municipales de los municipios vecinos.

Refuerzan estrategia con grupo regional y tecnología de vigilancia

El funcionario estatal explicó que, en paralelo, ya opera un grupo regional especializado conformado por 65 elementos que patrullan toda la Región Centro-Desierto de forma permanente.

Este equipo actúa en la prevención de delitos de alto impacto y realiza acciones de proximidad y contención en zonas de acceso estratégico como Candela, Ocampo y Sierra Mojada.

“Han sido clave para contener a la delincuencia organizada que intenta ingresar por la región fronteriza”, destacó el subsecretario durante su visita a Monclova.

Indicó además que está en marcha la construcción del C2 regional, un centro integral de inteligencia que controlará más de mil cámaras de videovigilancia en toda la zona.

Alcaldes aportan cámaras y recursos para robustecer vigilancia

Monclova, con apoyo del alcalde Carlos Villarreal, ya instaló 450 cámaras; otros municipios como San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Nadadores también sumaron infraestructura.

La alcaldesa de Frontera, Sari Pérez, y el alcalde Hugo Lozano de San Buena, así como los ediles de Lamadrid, Sacramento y Escobedo, también forman parte del esfuerzo conjunto.

Sisbeles subrayó que la coordinación intermunicipal y la inversión tecnológica permitirán consolidar a la región como una de las más seguras de Coahuila y del norte del país.

“El objetivo es mantener el blindaje de Coahuila y asegurar condiciones de paz y desarrollo para la población y las empresas que invierten en la región”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Policía Municipal Región Centro seguridad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician homologación salarial para policías municipales de la Región Centro de Coahuila

Clasificados

ID: 2392458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx