Torreón Sistema Vial Abastos-Independencia Simas Torreón torreon Atención Ciudadana

Sistema Vial Abastos-Independencia

Inicia retiro de árboles para obra del Sistema Vial Abastos-Independencia

47 árboles serán retirados como parte del proyecto Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

MARIA ELENA HOLGUIN

Esta mañana comenzaron a verse algunas labores de retiro de árboles que se localizan en el camellón del bulevar Independencia, para permitir la construcción del paso inferior vehicular del sistema vial Abastos-Independencia de esta ciudad.

De acuerdo con el diagnóstico de dependencias involucradas en la obra, son 47 árboles los que se van a talar, por lo que estas labores ya se llevan a cabo, sobre todo en el caso de los que ya están más dañados.

Se prevé que la próxima semana inicie el retiro de otros 51 ejemplares que serán trasplantados a otras áreas, aunque hasta el momento no se han observado este tipo de maniobras para el retiro desde la raíz y posterior y reubicación.

Adiós al 'crucero inteligente'; proyectan paso a desnivel en Revolución y Vasconcelos

TAMBIÉN LEE Adiós al 'crucero inteligente'; proyectan paso a desnivel en Revolución y Vasconcelos

Se trata de una obra de movilidad para dar mejor flujo al tránsito desde el puente Diana Laura

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) está a cargo del proyecto del Sistema Vial Abastos-Independencia, cuyas obras inducidas continúan en proceso con la reubicación de líneas subterráneas de drenaje pluvial y sanitario, agua potable, fibra óptica.

Como se ha informado, este sistema vial estará conformado por un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación, y sistemas de flujo continuo en la parte superior, para mejorar la movilidad en el sector norte de Torreón.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas interviene en las labores de supervisión de los trabajos para cuidar la infraestructura municipal.

Avanza reubicación de líneas subterráneas en área del Sistema Vial Abastos-Independencia

TAMBIÉN LEE Avanza reubicación de líneas subterráneas en área del Sistema Vial Abastos-Independencia

El 60 por ciento de las obras subterráneas está concluido y se prevé que en tres semanas inicie la excavación del paso vehicular en el bulevar Independencia

Los trabajos del retiro de árboles están a cargo del personal contratado por la empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V, que es la que lleva a cabo la construcción del sistema vial, en tanto que dependencias como la Dirección General de Medio Ambiente y Obras Públicas supervisan la forma en que éstos se llevan a cabo.

Retirarán árboles por proyecto Sistema Vial Abastos-Independencia.

Retirarán árboles por proyecto Sistema Vial Abastos-Independencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Abastos-Independencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retirarán árboles por proyecto Sistema Vial Abastos-Independencia.

Clasificados

ID: 2392107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx