
Impulsarán en Coahuila energías eólicas y solares: Manolo Jiménez
Un nuevo impulso al desarrollo energético y económico de Coahuila está en puerta, así lo expresó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien anunció que su administración está por concretar un ambicioso proyecto energético que combinará inversiones en fuentes renovables como la energía solar y eólica, así como un importante plan de reactivación del sector del carbón, con un enfoque prioritario en la Región Carbonífera.
El anuncio se da tras una reunión sostenida esta semana con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, en la que se revisaron los avances y perspectivas de diversos proyectos estratégicos para el estado.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad en un gran proyecto integral. Incluye inversiones en energías limpias, pero también contempla una reactivación importante en el tema del carbón, algo que será muy benéfico para la Región Carbonífera”, explicó el gobernador.
Jiménez Salinas señaló que el proyecto se encuentra ya en un 90% de avance y que se espera cerrar los detalles en breve. Afirmó que se trata de un plan que no solo apostará por la sostenibilidad energética, sino que también tendrá un fuerte impacto económico y social al atraer inversiones y revitalizar una zona clave en la historia productiva del estado.
“Es una gran noticia porque nos permite generar energía limpia y, al mismo tiempo, detonar el desarrollo de una región con gran potencial”, añadió.
Talento judicial al servicio del estado
En otro tema, el mandatario estatal adelantó que buscará incorporar a magistradas y magistrados jubilados con amplia experiencia y trayectoria al equipo del Gobierno del Estado.
“Tenemos perfiles jurídicos de gran nivel que pueden aportar mucho al estado. La idea es aprovechar ese talento, sumar su conocimiento y fortalecer áreas estratégicas de la administración pública”, dijo Jiménez Salinas.