Se imparten talleres de globos y flores en los centros comunitarios de las colonias Rincón La Merced y Villa California, como parte de las acciones de fortalecimiento del tejido social a través de espacios de formación, convivencia y el impulso de habilidades en la población.
Estas actividades están a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, y se realizan con el objetivo de que los participantes adquieran herramientas para el desarrollo de habilidades que les den un beneficio directo, o lo utilicen para emprender.
En este sentido, Ana del Toro Muñoz, titular del Paseo Colón y de los Centros Comunitarios de la dependencia, indicó que el próximo viernes 25 de julio se llevará a cabo el curso de decoración con globos en el Centro Comunitario Benito Juárez, ubicado en calle de Los Sarapes, colonia Rincón La Merced.
La actividad se realizará en un horario de 10:00 a 14:00 horas y tendrá un costo de recuperación de 300 pesos.
Durante este curso, los asistentes aprenderán técnicas para elaborar columnas de globos en diversas formas, ideales para decorar eventos sociales con distintas temáticas.
Otro de los talleres que se impartirá es el de flores, los días 28 y 31 de julio en el Centro Comunitario Nueva California, ubicado en calle Del Faro número 730, colonia Villa California. Este curso tendrá un costo de 150 pesos.
Los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de ramos florales, los cuales pueden utilizarse como decoración o para fines comerciales, brindando así una herramienta más para la autosuficiencia económica.
En ambos cursos se entregará a los asistentes el material básico necesario, con el fin de facilitar el aprendizaje y garantizar que todos los inscritos puedan desarrollar correctamente las prácticas impartidas.
Los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de dichos espacios, o llamar los teléfonos: 871 688 2635 para el Centro Comunitario Benito Juárez, y al 871 203 3343 para el de Nueva California.
Estos programas son impulsados por la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, para otorgar a la población herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, o como un espacio de interacción social.