
Identifican a persona que fue hallada este sábado en las vías del tren de Gómez Palacio
Las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango confirmaron este domingo la identidad del hombre que fue localizado sin vida la mañana del sábado sobre las vías del tren, en las inmediaciones de la colonia Carlos Herrera de la ciudad de Gómez Palacio.
El ahora fallecido respondía al nombre de Alberto Lozano Alonso, de 81 años de edad, quien residía en dicho municipio y fue plenamente identificado por un familiar.
El trágico hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas del sábado 26 de julio, cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias reportando la presencia de un cuerpo tendido sobre las vías del tren, a la altura de la avenida Enrique Unzueta, casi esquina con calle Gema, entre las colonias Carlos Herrera y Benito Juárez. Al arribar al lugar, autoridades constataron que el hombre presentaba una grave mutilación, con desprendimiento de la cabeza, aparentemente provocada por el paso del tren.
De inmediato se desplegó una importante movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena, así como personal de la empresa Ferromex. Se procedió a acordonar la zona en un radio de una cuadra mientras se esperaba la llegada del personal de la Vicefiscalía.
Fue hasta las 16:30 horas del mismo sábado que un familiar del occiso se presentó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la identificación oficial del cuerpo, señalando que se trataba de Alberto Lozano Alonso. En su declaración, el familiar indicó que la última vez que vio con vida a Alberto fue la tarde del viernes 25 de julio, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando salió de su domicilio sin decir a dónde se dirigía.
Además, el declarante informó a las autoridades que el adulto mayor había manifestado en diversas ocasiones su deseo de quitarse la vida, debido a que decía no tener motivos para seguir viviendo. Señaló también que el hombre se encontraba bajo tratamiento con antidepresivos.
El gabinete de seguridad, conformado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), un agente del Ministerio Público y peritos forenses, se constituyó en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. En la escena se encontró al hombre vestido con pantalón de mezclilla azul, tenis blancos de la marca Nike, una playera blanca cerca del cuerpo y una gorra negra debajo del mismo.
El cuerpo fue levantado por el personal forense y trasladado al Semefo, donde permanecía en calidad de desconocido hasta que fue reclamado formalmente por su familiar. La carpeta de investigación quedó abierta para integrar el expediente correspondiente, sin embargo, con base en la información proporcionada por los deudos, todo apunta a que se trató de un suicidio.