
Peleas de gallos (ESPECIAL)
Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un gallo de pelea en Indonesia, pues el ave terminó por apuñalarlo con la cuchilla que tenía atada a una de sus patas.
Ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Denpasar, en la isla de Bali, donde se realizaba una tradicional pelea de gallos, conocida como 'tajen', misma a la que asistía un hombre de 50 años de edad, identificado como Nengah Sudana.
De acuerdo a los primeros informes emitidos por medios indonesios, durante el evento uno de los gallos se soltó y alcanzó a Sudana.
Debido a que el ave estaba armado con un 'taji', similar a una navaja, al momento de atacarlo terminó por clavarle el filo del objeto punzocortante en el estómago.

TAMBIÉN LEE ¿Quién era Hannah Moody? Fue encontrada sin vida en Arizona
La 'influencer' falleció mientras realizaba senderismo cerca de Scottsdale"Hubo una fatalidad causada por la cuchilla de un gallo de pelea en la arena de peleas de gallos en Abian Tubuh, Kesiman, Denpasar Oriental", señaló el portavoz de la policía I Ketut Sukadi.
Pese a que Nengah Sudana recibió atención médica, nada se pudo hacer por salvar su vida y fue declarado muerto antes de siquiera llegar al hospital.
La policía también detalló que la víctima se encontraba entre el público al momento del incidente y que, sin poder evitarlo, fue alcanzado y atacado por el gallo.
"La víctima, que estaba de pie junto a [el otro espectador], no pudo evitar el gallo atacante y fue golpeado, causándole una herida", señaló Sukadi.
Peleas de gallos en México
Desde hace unos años, el Tribunal Supremo de México declaró como ilegales las peleas de gallos en todo el país.

TAMBIÉN LEE Tipos de serpientes que se pueden encontrar en Nuevo León ¿Cuáles son venenosas?
Conoce las serpientes más comunes de Nuevo León y aprende a identificar cuáles de ellas representan un peligroAunque existen algunas excepciones de permisos en ciertos eventos especiales, las peleas entre gallos están prohibidas en casi todos los estados de la república.
Lo anterior ha traído una serie de controversias y polémicas, entre quienes las apoyan y consideran 'cultura', así como quienes las califican como actos de crueldad animal.