
Motel en Saltillo.
Fue en la habitación 16 del Motel Marbella, en Saltillo, donde un hombre decidió acabar con su existencia.
A dicha habitación arribaron Jesús Enrique, de 27 años de edad, y María, de 32 años de edad, durante la noche del viernes.
Sin embargo, el sueño venció a la pareja tras compartir bebidas embriagantes, por lo que ni siquiera notaron que ya era hora de marcharse, pues el alquiler de la habitación ya se había vencido.
Cerca de las 04:00 horas del sábado, empleados del hotel tocaron la puerta para avisarles. María despertó y avisó a los empleados que en un par de minutos la desalojarían.
María comenzó a buscar Jesús Enrique, el ruido de la regadera le avisó que se encontraba en el baño; sin embargo, al ingresar, se encontró con el joven pendiendo de una cuerda, por lo que de inmediato solicitó ayuda al personal del motel.
Tras realizar el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) ingresaron a la habitación solo para confirmar su deceso.
Asimismo, agentes de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado también se dieron cita en el hogar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Según se presume, el hoy occiso decidió acabar con su existencia tras no saber enfrentar los problemas maritales por los que estaba pasando.
Una vez que concluyeron las pesquisas se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.