
Hallan sin vida a hombre de 76 años en parcelas del ejido El Pilar, Matamoros
La tarde de este jueves, alrededor de las 16:40 horas, autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con sede en el municipio de Matamoros, tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor en el área rural de dicha demarcación.
El lamentable suceso tuvo lugar en un terreno agrícola ubicado en las parcelas del establo Granja El Rocío, correspondientes al ejido El Pilar, en el mencionado municipio de la Región Laguna. Al sitio acudieron elementos de la Unidad de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias iniciales en torno al deceso.
El ahora occiso fue identificado como Silvino Salazar Narváez, de 76 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Compuertas, también perteneciente a Matamoros. De acuerdo con el testimonio de su hija, una mujer identificada como Cristina Salazar, de 28 años, su padre salió de su vivienda desde temprana hora, alrededor de las 07:00 de la mañana, con la finalidad de realizar labores de recolección de alfalfa en la zona de cultivo.
La mujer refirió ante los agentes investigadores que al no tener noticias de él durante el transcurso del día, decidieron iniciar su búsqueda, misma que culminó con el hallazgo del cuerpo en una de las parcelas del referido establo. Cristina también mencionó que su padre padecía hipertensión arterial crónica desde hacía aproximadamente cinco años, por lo que no descartaban que dicha condición pudiera haber influido en su fallecimiento.
A simple vista, el cuerpo no presentaba lesiones externas visibles ni huellas de violencia, por lo que las autoridades presumen un deceso de tipo natural, sin embargo, será mediante los resultados de la necropsia de ley practicada por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se determinará con precisión la causa del fallecimiento.