
Habilitan accesos urbanos y ejidales en Ramos Arizpe dañados por lluvias
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continua con los distintos trabajos para apoyar los diversos sectores del área urbana y rural, tras las últimas lluvias.
Así, el paso vehicular hacia el ejido Mesillas quedó habilitado a las acciones encabezadas por la Secretaría de Servicios Primarios.
Desde el miércoles, personal municipal con maquinaria especializada con retroexcavadoras y camiones de volteo, trabaja en la zona para atender el acceso principal que conecta a la población de Mesillas, particularmente el puente que había sido obstruido por arrastre de material y sedimentos.
El secretario de Servicios Primarios, Edgar Tamez Garza, detalló que, si bien el paso ya se encuentra habilitado, las labores continúan para garantizar que esté completamente limpio y seguro.
“El trabajo que se realiza para dejar transitable el camino que conecta con el puente inició desde el miércoles y se continuará hasta el sábado, pero ya hay comunicación vial. De momento estamos trabajando en labores que permitan resistencia, en caso de que vuelva a presentarse la lluvia”, explicó.
Además, se informó que también se resolvieron problemas de drenaje en sectores como Valle Poniente y Tenacatita en El Mirador, donde las precipitaciones provocaron el arrastre de basura y el desbordamiento de las redes sanitarias. Estas labores estuvieron a cargo de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS).
Al respecto, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino hizo un llamado a la población a mantenerse informada y acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
“Las lluvias pueden seguir presentándose y queremos evitar incidentes. Le pedimos a la ciudadanía que esté atenta a los reportes oficiales y que respete los avisos de Protección Civil. Cualquier emergencia o reporte se puede comunicar al 844 488 69 81, donde se atiende las 24 horas, los 365 días del año”, expresó.