
Ginecoobstetra incumple mandato judicial y es detenido en Torreón, lo investigan por lesiones
Por incumplir con un mandato judicial, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del médico ginecoobstetra José “RH” al que las autoridades ministeriales investigan por su probable responsabilidad en el delito de lesiones.
Carlos Rangel, titular de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado informó que cuentan con una carpeta de investigación que se encuentra judicializada y que hasta el momento el imputado enfrenta una medida cautelar de prisión preventiva, derivara del incumplimiento de un mandato judicial, lo que agravó su situación en cuanto a su tiempo procesal.
“Nosotros como Fiscalía tenemos una víctima a la cual escuchamos y atendimos, y realizamos la investigación; el poder judicial ha encontrado indicios razonables para que se judicialice la carpeta y se le investigue a esta persona por un delito de lesiones en contra de una persona a la cual el atendió, sin embargo los señalamientos se han agravado por que incumplió un mandamiento judicial”, dijo Carlos Rangel.
El Delegado señaló que la audiencia inicial fue celebrada y de momento lo que se esta viendo es el tema de la medida cautelar ya que no se dio cumplimiento a un mandamiento judicial y es lo que ha complicado su situación jurídica del doctor.
“El hecho sucedió en el año 2021, se integró la carpeta, se judicializó, y siempre en un proceso legal cuando no se cumplen con los mandamientos dictados por una autoridad jurisdiccional, es cuando se agrava la situación de la privación de la libertad de las personas imputadas”, señaló.
Dijo además que como delegación continúan con el trabajo de investigación y destacó que la detención del médico es por un tema de desacato.
“Incumplió y esta acreditado el incumplimiento de un mandamiento judicial, por eso es que se gira la orden de aprehensión y se cumplimenta la misma, y ahorita se esta en esa etapa”, finalizó.
Trascendió que el caso ya judicializado es el de Elizabeth a quien le realizó una cirugía para extraerle la matriz, causándole daños irreversibles en el intestino que actualmente afectan la vida de la mujer, por lo que interpuso la denuncia correspondiente y comenzó el proceso legal, que aún no concluye, debido a que continúan las investigaciones.
Cabe señalar que que además del caso ya judicializado, existen otros similares.

VER MÁS Médicos rechazan detención de ginecoobstetra de La Laguna y piden su liberación
Por incumplir con un mandato judicial, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del médico ginecoobstetra José “RH”