Finanzas Lavado de dinero Aranceles Wall Street Fraudes

Lavado de dinero

Fitch Ratings rebaja calificaciones de CIBanco, Intercam y Vector

Dejará de dar seguimiento a las calificaciones de los dos bancos y la casa de bolsa

Fitch Ratings rebaja calificaciones de CIBanco, Intercam y Vector

Fitch Ratings rebaja calificaciones de CIBanco, Intercam y Vector

EL SIGLO

La calificadora internacional Fitch Ratings bajó la calificación de CIBanco, Intercam y Vector, las instituciones señaladas de lavado de dinero para cárteles por Estados Unidos. 

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la agencia declaró que su categoría cayó a “CCC”, considerados como “basura” y a partir de ahora dejará de dar seguimiento a las calificaciones de los dos bancos y la casa de bolsa. 

Fitch Ratings manifestó que desde el anuncio de sanciones por Estados Unidos, percibió tendencias negativas sobre la capacidad de generación de ingresos, advirtiendo un deterioro en la liquidez de los bancos. 

La nueva calificación refleja el impacto negativo en la calidad crediticia, la disrupción en sus modelos de negocios y los riesgos adicionales derivados de la incertidumbre que estas sanciones implican, según el diario La Razón. 

Información en desarrollo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: vector lavado de dinero Intercam FinCEN Departamento del Tesoro CiBnaco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fitch Ratings rebaja calificaciones de CIBanco, Intercam y Vector

Clasificados

ID: 2399310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx