Finanzas Canacintra Profeco Wall Street Economía México

Profeco

¿Fiesta infantil en puerta? Recomendaciones para una contratación segura

¿Fiesta infantil en puerta? Recomendaciones para una contratación segura

¿Fiesta infantil en puerta? Recomendaciones para una contratación segura

FABIOLA P. CANEDO

Al momento de organizar celebraciones como cumpleaños, bautizos o fiestas escolares, muchas familias recurren a salones de fiestas infantiles que ofrecen diversas actividades como juegos, espectáculos, deportes y paquetes con alimentos. Sin embargo, para garantizar que el evento sea exitoso y libre de contratiempos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda la importancia de comparar entre proveedores y conocer los derechos como consumidor.

La prestación de este tipo de servicios se encuentra regulada por la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento, así como por la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007. Esta normativa obliga a los proveedores a registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco.

Profeco alerta sobre tácticas engañosas de compañías telefónicas

VER TAMBIÉN Profeco alerta sobre tácticas engañosas de compañías telefónicas

Antes de firmar un contrato, se recomienda verificar que dicho documento esté registrado en el portal oficial de la Profeco  y asegurarse de que su contenido coincida con lo que el proveedor entrega para firmar. Asimismo, se puede consultar el historial del proveedor en el Buró Comercial para saber si existen quejas en su contra, a través del sitio burocomercial.profeco.gob.mx/#

Factores como la ubicación y reputación del lugar influyen en el costo total. Los horarios de mayor demanda, como los sábados por la tarde, suelen tener tarifas más altas que los viernes por la noche o los domingos por la mañana. Además, algunos lugares cobran tarifas adicionales por permitir productos o servicios externos como alimentos, shows, mesas de dulces o servicio de fotografía.

La Profeco recomienda cotizar con al menos tres proveedores antes de tomar una decisión, y tener claras todas las condiciones del servicio contratado. Por lo general, los salones solicitan un anticipo del 50% del valor total para reservar la fecha y hora, ya sea desde siete días antes o con hasta dos meses de anticipación.

En caso de irregularidades o malas prácticas, se puede presentar una queja a través del Teléfono del Consumidor (800 468 8722) o mediante las redes sociales oficiales de Profeco: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Profeco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Fiesta infantil en puerta? Recomendaciones para una contratación segura

Clasificados

ID: 2397127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx