
(FOTOS: EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de apenas cuatro años de edad perdió la vida la noche del domingo, luego de ahogarse accidentalmente en una alberca durante una fiesta familiar celebrada en una quinta ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
El trágico suceso se registró alrededor de las 19:20 horas, cuando el pequeño, quien en vida respondía al nombre de Ángel, se encontraba acompañado de su madre y otros familiares en el sitio.
El menor, originario de Torreón, fue reportado como desaparecido por su madre minutos después de haberlo visto en el área del chapoteadero.
Al no encontrarlo en la zona destinada para menores, la mujer comenzó a buscarlo de inmediato, percatándose poco después de que su hijo se hallaba sumergido en la alberca principal del lugar, destinada para personas adultas.
Rápidamente, los asistentes lo sacaron del agua e intentaron brindarle los primeros auxilios en el sitio, para luego trasladarlo de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico, el menor no logró sobrevivir y falleció poco después de haber ingresado al nosocomio, alrededor de las 21:00 horas. Según los primeros reportes médicos, la probable causa del deceso fue anoxemia por sumersión, es decir, falta de oxígeno provocada por el ahogamiento.
Al hospital acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna de Durango, quienes tomaron conocimiento del lamentable deceso e iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley que determine de manera oficial las causas del fallecimiento.