
Exnovia de Liam Payne será la administradora de su patrimonio
El 16 de octubre de 2024, Liam Payne perdió la vida tras caer desde el tercer piso del hotel en el que se alojaba en Buenos Aires, Argentina. La noticia causó un profundo impacto en el mundo del espectáculo, ya que el artista fue integrante de One Direction, una de las boy bands más influyentes y exitosas de la última década.
La investigación llevada a cabo por las autoridades argentinas reveló que el cantante británico había consumido drogas y alcohol durante su estancia en el país. Paralelamente, se conoció el duro recorrido que enfrentó su padre para lograr la repatriación del cuerpo a Inglaterra, donde se realizaron los servicios funerarios correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN Familia de Liam Payne acepta la decisión judicial en Argentina tras el fallo
Murió sin hacer testamento
Liam Payne falleció sin dejar testamento, lo que desencadenó una serie de procedimientos legales para determinar el destino de su patrimonio. Ante la ausencia de disposiciones legales por parte del cantante, se procedió conforme a las leyes de sucesión intestada de Inglaterra y Gales.
Según informó el portal The Guardian, documentos judiciales revelados el 7 de mayo indican que la fortuna neta de Payne ascendía a 28.5 millones de libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 743 millones de pesos mexicanos. Tras deducir deudas y otros gastos, el valor final del patrimonio quedó en 24.3 millones de libras, unos 634 millones de pesos.
De acuerdo con el mismo medio, la gestión de sus bienes recayó en manos de dos personas legalmente cercanas al artista: su expareja Cheryl Tweedy, madre de su hijo, y el abogado Richard Mark Bray.

MÁS INFORMACIÓN Zayn Malik le rinde homenaje a Liam Payne en concierto
¿Quién heredará la fortuna de Liam Payne?
Conforme a las leyes de sucesión en el Reino Unido, los hijos ocupan el primer lugar en la línea hereditaria en ausencia de un cónyuge legal, situación que aplica en este caso. Por lo tanto, el único heredero de la fortuna de Liam Payne sería su hijo Bear, de ocho años, fruto de su relación con la cantante Cheryl Tweedy.
Será la propia Cheryl quien, como madre y representante legal del menor, asumirá inicialmente la administración del fideicomiso en el que se resguardarán los recursos destinados a su hijo, hasta que este alcance la mayoría de edad o la edad legal establecida para disponer del patrimonio.