Coahuila MONCLOVA ELECCIONES 2025 CONGRESO DE COAHUILA UADEC NARCOTRÁFICO

CONGRESO DE COAHUILA

Exhortan a los 38 municipios de Coahuila a fortalecer a los cuerpos de emergencia

Para que se generen condiciones más dignas y efectivas para quienes integran los cuerpos de bomberos

Exhortan a los 38 municipios de Coahuila a fortalecer a los cuerpos de emergencia

Exhortan a los 38 municipios de Coahuila a fortalecer a los cuerpos de emergencia

ISABEL AMPUDIA

Desde Congreso del Estado, se exhortó a los 38 municipios del estado a mejorar las condiciones laborales, equipamiento y capacitación continua de las y los bomberos que diariamente atienden incendios, accidentes y otras emergencias en las distintas regiones de Coahuila.

Fue en tribuna, donde la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo presentó el Punto de Acuerdo, a fin de que en el ámbito de sus posibilidades presupuestales, fortalezcan los recursos físicos, materiales y económicos destinados al óptimo desempeño de los servicios de emergencia que prestan.

En la exposición de motivos, explicó que debido a las condiciones geográficas y climáticas, Coahuila ha registrado un incremento en la incidencia de incendios forestales, lo cual exige una respuesta institucional más sólida y mejor equipada.

“El trabajo que realizan los cuerpos de bomberos es fundamental para la seguridad de nuestras comunidades. Sin embargo, muchos de ellos operan con equipo limitado, vehículos en mal estado y sin las condiciones mínimas necesarias para atender emergencias de manera efectiva”, precisó.

Afirmó que el fortalecimiento de estos cuerpos, no es únicamente una responsabilidad institucional, si no una medida preventiva que permite salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las familias coahuilenses. 

La propuesta fue respaldada por las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila” del Partido Revolucionario Institucional, quienes coincidieron en que este llamado representa un esfuerzo conjunto para que desde lo local, se generen condiciones más dignas y efectivas para quienes integran los cuerpos de bomberos.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones legislativas que promuevan la protección civil, la prevención de riesgos y el fortalecimiento de las instituciones que velan por la seguridad de la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Congreso de Coahuila diputada Edna Dávalos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan a los 38 municipios de Coahuila a fortalecer a los cuerpos de emergencia

Clasificados

ID: 2381379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx