
Entregan en Coahuila más de 244 mdp a través del programa “La Escuela es Nuestra”
A través del programa “La Escuela es Nuestra”, la Secretaria del Bienestar ya entregó más de 244 millones de pesos en Coahuila.
Por lo anterior, el delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, señaló que en un esfuerzo coordinado para fortalecer la infraestructura educativa y garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la entrega de más de 650 tarjetas bancarias en las últimas dos semanas, beneficiando a más de 84 mil alumnos en el estado.
Destacó que dicha acción, representa una derrama económica superior a los 244 millones de pesos, que serán ejercidos directamente por los Comités Escolares de Administración Participativa, como parte del programa "La Escuela es Nuestra".
Recordó que este programa, impulsado por el Gobierno de México, tiene como objetivo otorgar recursos económicos de forma directa a las comunidades escolares para mejorar la infraestructura de los planteles educativos de nivel básico.
A través de la participación activa de madres, padres de familia y docentes, se garantiza que las decisiones sobre el uso del recurso respondan a las necesidades reales de cada escuela.
Asimismo, resaltó que como parte de este proceso, y por primera vez en el país, se llevaron a cabo en todas las regiones del estado las “Expo Ofertas”, espacios organizados para facilitar el contacto directo entre los comités de padres de familia y proveedores avalados por las principales cámaras empresariales como CANACO, CANACINTRA, CMIC y COPARMEX.
Mencionó que estos eventos permitieron a las familias conocer diferentes opciones de materiales, servicios y mejoras escolares, fomentando el ejercicio transparente y eficiente de los recursos.
Exhortó a los padres y madres de familia a hacer un uso responsable y honesto del recurso; además, los invitó a confiar en las empresas aliadas que participaron en las Expo Ofertas, las cuales brindan servicios con precios justos y calidad garantizada.
Mencionó que esta jornada de entregas y acompañamiento fue un éxito, marcando un precedente nacional en la implementación participativa y transparente de un programa que fortalece las escuelas desde su base: la comunidad educativa.