Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Información en desarrollo.
Protestas contra gentrificación en Ciudad de México
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó las protestas contra la gentrificación en Ciudad de México, rechazando la presunta xenofobia y racismo expresado por los manifestantes quienes demandaron que los extranjeros vuelvan a su territorio, ya que encarecen el precio de la vivienda en el país.
Sheinbaum pidió respeto entre mexicanos y extranjeros y aseguró que la Sedatu trabajara con el gobierno de la capital para combatir la especulación de departamentos que son rentados para su uso en aplicaciones como Airbnb.
"Todas y todos los mexicanos tenemos que tener muy presente no a la discriminación, no a la discriminación, al racismo, al clasismo, a la xenofobia, al machismo, a la discriminación; todas y todos los seres humanos somos iguales, no podemos tratar a nadie como menos", dijo Sheinbaum.
Condenó las muestras xenofóbicas, reconociendo que la demanda contra la gentrificación es legítima y equiparó a los "gringos" que habitan la capital con los refugiados españoles, de América del Sur y guatemaltecos que encontraron un hogar en México tras los golpes de Estado y guerras civiles en sus países.
"México es un país abierto al mundo y no es discriminatorio, entonces no pueden justificarse las actitudes xenofóbicas".

Sheinbaum rechaza 'actitudes xenofóbicas' de manifestación contra extranjeros en CDMX