
En negociaciones el SNTE para ajuste salarial
En medio de las negociaciones salariales a nivel nacional para el magisterio, el secretario general de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón García, aseguró que el sindicato permanece atento a los acuerdos que se definan en la Ciudad de México, donde actualmente se discuten los incrementos en sueldo y prestaciones para las y los trabajadores de la educación.
La Mesa Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE es la instancia encargada de las conversaciones con las autoridades federales; se espera que en los próximos días se anuncien los resultados de esta negociación.
“La propuesta que llevamos busca un aumento representativo para el magisterio. Pero entendemos que debemos respetar los tiempos de la mesa nacional”, declaró Padrón García.
El dirigente sindical también reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, al destacar que en Coahuila se ha cumplido al 100% con los convenios establecidos con el sector educativo. Según dijo, este nivel de cumplimiento no es común en otras regiones del país.
“Coahuila ha sido puntual en el cumplimiento de sus compromisos con el magisterio. Hay estados donde lamentablemente existen rezagos importantes en prestaciones y acuerdos laborales”, apuntó.
En otro frente, Padrón García señaló que una de las principales demandas actuales de la Sección 5 es la creación y vinculación de nuevas plazas para cubrir necesidades operativas en las escuelas.
Indicó que se requieren al menos 60 plazas docentes, además de personal de intendencia, administrativo y de trabajo social, para garantizar el funcionamiento adecuado en todos los niveles educativos.
“Estamos solicitando con urgencia la cobertura de estas vacantes. La falta de personal afecta directamente la calidad del servicio educativo”, concluyó.