">

Columnas Deportes columnas Deportes editorial

Columnas

En los medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

La semana taurina en la feria de San Isidro cierra con tardes muy interesantes en las que se vislumbra el relevo generacional, pero en el que la supremacía torera esta en Morante de la Puebla que el día de ayer en Nimes, Francia otorgó la alternativa a la joven promesa Marco Pérez en presencia de Alejandro Talavante, el maestro esta en estado de gracia y así lo demostró en sus dos toros, el joven matador después de la tarde de su encerrona y última como novillero en Madrid en las que mostró recursos bajo una critica severa que cayó en el recurso no muy agradable de la comparación cortó dos orejas en esta su tarde de alternativa en el sexto de la tarde. En Madrid la comparecencia de Borja Jiménez resulto muy agradable, resaltamos la casta torera de Andrés Roca Rey y seguimos esperando que uno de los nuestros levante la mano para, Joselito Adame llegó con ilusión a su tarde número 18 en la plaza de Las Ventas sin lograr el triunfo, los nuestros Isaac Fonseca y Diego San Román tuvieron actuaciones que fueron apreciadas sobre todo la del queretano en la tarde de su confirmación, esperemos que en las ferias del año próximo se haga presencia.

El pasado miércoles se cumplieron 41 años de alternativa del infortunado matador lagunero Valente Arellano, fue la plaza Lorenzo Garza de Monterrey en la que el maestro Eloy Cavazos cedió los trastos en presencia de Fermín Espinosa “Armillita chico” dos meses después perdería la vida en nuestra ciudad causando una gran consternación no solo en el mundo taurino, dueño de un gran carisma conquistó a los aficionados de todas las plazas de nuestro país dejando una huella imborrable que persiste después de cuatro décadas de su partida.

LA ANÉCDOTA

La cesión de los trastos en alternativas y confirmaciones de estas resulta muchas veces un poco complicada, sobre el tema hay varias anécdotas sobre todo en las palabras que el padrino dirige a quien la recibe, un 6 de julio de 1941 Manolo Martín Vázquez recibía la alternativa en presencia de su hermano el maestro Pepe Luis Vázquez nada menos que de Manuel Rodríguez “Manolete” en la Monumental de Barcelona, estando en el hotel el maestro llamó al ahijado para pedirle practicaran la ceremonia para que esta transcurriera sin contratiempos, ya en la tarde al momento de la ceremonia la cesión e intercambio de los trastos resultó impecable y las palabras de El Monstruo fueron estás “Bueno tocayo ya eres matador de toros porque en la mañana te di la alternativa veinte veces y ahora una vez más ¡suerte y al toro”.

Las efemérides Un día como hoy de 1734 se inaugura la actual plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ¡muchos años más señora! En 1858 Antonio Carmona “Gordito” banderillea a petición del publico vestido de paisano en La Maestranza de Sevilla, en 1942 Joaquín Rodríguez “Cagancho” otorga la alternativa a Domingo González Lucas “Dominguín” hermano mayor del maestro Luis Miguel padre del cantante Miguel Bosé, en 1964 se inaugura la plaza de Santarém, Portugal.

En 1985 se retira el maestro Sebastián Palomo Linares en la plaza de Granada alternando con José Mari Manzanares y Emilio Oliva ¡hasta la próxima!

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2389725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx